- Acceder a contenidos curriculares de una manera diferente.
- Superar retos diarios poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas relacionadas con las distintas áreas curriculares.
- Iniciarse en los lenguajes de programación de manera natural y lúdica.
- Desarrollar el aprendizaje por indagación. Aprendizaje por ensayo y error.
- Valorar la robótica educativa como un recurso más para su aprendizaje.
- Despertar su curiosidad por el mundo de la robótica.
Se trabaja de forma divertida y efectiva el lenguaje de direcciones, la lateralidad y otros conceptos espacio temporales. Además, se pueden utilizar para trabajar contenidos de todas las áreas de aprendizaje, como matemáticas (números, figuras geométricas, operaciones aritméticas, etc.), lectoescritura (vocabulario, letras del alfabeto, cuentos, etc.), psicomotricidad (lateralidad, orientación espacial, etc.)… Y lo mejor de todo es que nuestros alumnos más pequeños aprenden de forma significativa, creativa y divertida.
Las letras
Ciertamente la robótica educativa se debe utilizar teniendo cuatro conceptos que deben estar presentes: la imaginación, el diseñar, el construir y el programas. De acuerdo con los objetivos que hay planteados la robótica educativa permite dar una respuesta pedagógica más equitativa para todo el alumnado dando una respuesta a las diversidades que encontramos hoy en día en el aula.
ResponderEliminarEs un proyecto muy bonito e interesante para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Hola!! ante todo decir que me gusta mucho el blog. Introducir la programación y la robótica en el aula de Educación Infantil me parece una ida fantástica. Concretamente me encanta el Bee-bot, pues permite trabajar muchos de los contenidos de distintas áreas de una manera divertida y muy atractiva para los niños y niñas, además les permite adquirir mucho mejor los conceptos espacio temporales que tan dificultosos son en edades tempranas.
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