miércoles, 26 de abril de 2017

INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

Os presento a BEE- BOT un pequeño robot con forma de abeja con el que estamos jugando y aprendiendo durante este trimestre. Los OBJETIVOS principales que queremos conseguir con él son:

  • Acceder a contenidos curriculares de una manera diferente.
  • Superar retos diarios poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas relacionadas con las distintas áreas curriculares.
  • Iniciarse en los lenguajes de  programación de manera natural y lúdica.
  • Desarrollar el aprendizaje por indagación. Aprendizaje por ensayo y error.
  • Valorar la robótica educativa como un recurso más para su aprendizaje.
  • Despertar su curiosidad por el mundo de la robótica.

Se trabaja de forma divertida y efectiva el lenguaje de direcciones, la lateralidad y otros conceptos espacio temporales. Además, se pueden utilizar para trabajar contenidos de todas las áreas de aprendizaje, como matemáticas (números, figuras geométricas, operaciones aritméticas, etc.), lectoescritura (vocabulario, letras del alfabeto, cuentos, etc.), psicomotricidad (lateralidad, orientación espacial, etc.)… Y lo mejor de todo es que nuestros alumnos más pequeños aprenden de forma significativa, creativa y divertida.

Trabajamos el cuento de Ricitos de Oro






Conocemos las emociones

 Las letras



 Los números





Seguiremos jugando y aprendiendo con nuestra abejita hasta final de curso y para el año que viene que ya seremos más mayores, tendremos 5 años, prepararemos más paneles con temas nuevos.
(BEE-BOT es un producto de Santillana)






1 comentario:

  1. Ciertamente la robótica educativa se debe utilizar teniendo cuatro conceptos que deben estar presentes: la imaginación, el diseñar, el construir y el programas. De acuerdo con los objetivos que hay planteados la robótica educativa permite dar una respuesta pedagógica más equitativa para todo el alumnado dando una respuesta a las diversidades que encontramos hoy en día en el aula.
    Es un proyecto muy bonito e interesante para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    ResponderEliminar