martes, 28 de junio de 2016

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO


     Por fin acabó el curso y ha llegado el momento del descanso y la diversión. Este año hemos trabajado mucho y ahora toca… VACACIONES. Pero como los días son muy largos y hay tiempo para todo, voy a daros algunas recomendaciones para ocupar algún momento del día que podría convertirse en una pequeña rutina y que serán como un juego:

  • Cuentos: leerles cuentos, dejar que sean ellos quienes nos lo “lean”, inventar historias, dibujarlas. Es muy importante que todos los días se les lea un cuento.

  • Lectoescritura: buscar letras en cuentos, revistas, carteles, etiquetas, ropa,…adivinar que pone, como se escribe. Escribir el nombre y copiar palabras y pequeñas frases, cogiendo el lápiz correctamente:


  • Conceptos lógicos-matemáticos: contar objetos habituales (frutas, juguetes, toallas, camisetas…) en el día a día cuando se guarda la ropa o lo juguetes, cuando vamos a comprar, etc. Que os ayude a colocar la mesa y a contar los diferentes objetos que se encuentran en ella (necesitamos 3 vasos, 2 cucharas, un cuchillo…) Ver número en etiquetas, bote de cremas, números de teléfonos, números de puertas, matrículas,…

  • Plástica: recortar con tijeras cosas de revistas, pegarlas, hacer collage, plastilina, colorear con diferentes materiales, dibujar,…

  • Juegos de mesa: oca, dominó, cartas de familias, puzzles, rompecabezas,…

  • Hablar mucho con ellos: de temas variados, explicándoles las cosas. Les gusta conocer el por qué de las cosas y tienen capacidad para entenderlas perfectamente, utilicemos un lenguaje normal, no de bebé.

  •  Atención y memoria: adivinanzas, aprende canciones, veo-veo, etc…

  •  Darles autonomía en las actividades diarias, son capaces de hacer muchas más cosas de las que nos imaginamos, que ayuden en casa, dejarles hacer pequeñas tareas domésticas.

                                        PERO SOBRE TODO...

                                  JUGAR MUCHO CON ELLOS

                                          ¡¡¡FELIZ VERANO!!!


                                                                                                                               

         







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario