viernes, 30 de septiembre de 2016

Psicomotricidad en el gimnasio

 SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Desplazamientos libres por el espacio
  • Distintos desplazamientos llevando una hoja de periódico con distintas partes del cuerpo: encima de la cabeza, debajo de la barbilla, sujeto con el brazo, sujeto con las piernas...
  • Hacemos una bola con la hoja de periódico y la lanzamos para arriba, se la pasamos a un compañero, encestamos en la papelera...
  • Desplazamientos con patinetes y triciclos.
  • Juego: Jugando al escondite (Canción)
  • Relajación



jueves, 22 de septiembre de 2016

CUMPLEAÑOS DE PAULA

¡ MUCHAS FELICIDADES !



















Paula con su cuento de cumpleaños, regalo de sus compañeros.






martes, 20 de septiembre de 2016

TRABAJANDO LA LECTOESCRITURA

Con el libro móvil de las letras, teniendo en cuenta la imagen que aparece en la izquierda, los alumnos van aprendiendo a construir palabras y van tomando conciencia del orden por el que debemos empezar, además de ir comprobando que hay palabras largas y palabras cortas. 














lunes, 19 de septiembre de 2016

viernes, 16 de septiembre de 2016

CUMPLEAÑOS DE PACO

¡MUCHAS FELICIDADES!











GRACIAS PACO, NOS HA ENCANTADO TU REGALO.




EL CUENTO DE CUMPLEAÑOS, REGALO DE LOS COMPAÑEROS.












jueves, 1 de septiembre de 2016

CONSEJOS PARA UNA FELIZ VUELTA AL COLE




La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y entre los niños crecen los nervios, la emoción... A lo largo de las vacaciones, se han relajado los horarios y aunque entre los consejos para la vuelta al cole se encuentra el de dormir bien, es precisamente en esta época cuando más les cuesta dormirse. De cara a la vuelta al colegio hay muchos nervios y poco sueño, ¿cómo podemos ayudarles?
Si no ponemos remedio, lo que sucederá es que el inicio será más traumático, que los niños irán muy cansados al colegio y no disfrutarán de todo lo bueno que sí apreciarían estando descansados. Y es que los niños en edad escolar necesitan  entre nueve y doce horas de sueño (los más pequeños, entre diez y 13), pero claro, no a cualquier hora ya que el colegio suele empezar bastante temprano...
Entonces, se acabó lo de levantarse sin mirar el reloj, que es uno de los mayores placeres en vacaciones, y también debería acabarse lo de acostarse sin reloj. Y es que, aunque no sea fácil, hay que ajustar horarios para la vuelta al cole y estos días son ideales para lograrlo.

Evidentemente, esta transición debería hacerse poco a poco.
Veamos este y otros consejos para que los niños tengan un sueño saludable y menos nervios de cara a la vuelta al colegio.

Dormir mejor para la vuelta al cole

  • Adelantar paulatinamente la hora de acostarse. Por suerte, las horas de luz acompañan y al final del verano se reducen, anocheciendo más pronto y permitiendo que sea más sencilla la tarea de convencerlos para ir a la cama.